MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Leganés y diputado autonómico del PP, Jesús Gómez, ha negado este martes cualquier responsabilidad patrimonial por el conocido caso 'Portafolio' y asegura que actuó en defensa de los intereses del Consistorio.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el propio Gómez tras conocer que Unión por Leganés (ULEG) llevará al próximo Pleno municipal una moción para sacar adelante el proceso de reclamación de "responsabilidad por daños y perjuicios" al exalcalde de Leganés y al exedil de Urbanismo y actual portavoz del PP local, Miguel Ángel Recuenco, "por los 7 millones de euros de sobrecoste por la permuta de suelo con la empresa Portfolio".
Al respecto, Jesús Gómez ha defendido en declaraciones a Europa Press que tanto él como su concejal actuaron de acuerdo con lo recomendado por la asesoría jurídica del Consistorio.
Además ha recordado que fue un pleito que se encontraron cuando llegaron al Ayuntamiento --el tema surgió con José Luis Pérez Ráez al frente del Consistorio-- y que intentaron defenderlo en los tribunales para "defender los intereses del Ayuntamiento".