SAN FERNANDO 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La precandidata a las primarias socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha manifestado que "es legítimo estar pensando en el pasado" pero que "no conduce a nada" y que "así no se ganan elecciones".
"Es importante pensar en el futuro y solamente se puede ganar el futuro si miramos hacia adelante, si pensamos en el mañana. Aquellos que se instalan o que piensan con nostalgia en el pasado no tienen ninguna posibilidad de ganar", ha indicado Jiménez frente a la agrupación socialista de San Fernando de Henares, donde ha acudido a un encuentro con militantes de la localidad.
"Lo importante es ofrecer mejor calidad de vida, ofrecer soluciones. Eso es un partido con verdadera vocación de gobierno y que piensa en el mañana, que no vive anclado en el pasado ni se intenta instalar en las cuatro paredes que supone estar dentro de una agrupación", ha dicho Jiménez.
En este sentido, la precandidata socialista ha agregado que "la legitimidad para pensar en el pasado la puede tener (Tomás) Gómez", pero que ella piensa "en el mañana". Por ello, ha afirmado que lo que hay que hacer es "pensar en las soluciones a los problemas de la gente de Madrid", lo que "es pensar en el futuro", y no "instalarse en un pasado, que no conduce a nada".
Sobre las declaraciones de Gómez en las que dijo que las primarias están dirimiendo un modelo de partido, Jiménez ha aseverado que ella es "miembro de un Gobierno y un partido cuyo modelo es el de ganar elecciones". "Rodríguez Zapatero gana elecciones y yo estoy con el modelo de Zapatero", ha remachado.
"Ese es el modelo que yo quiero, un partido con vocación de mayoría, con vocación de gobierno y un partido que elige a su candidato pensando en quién puede ganar, no en quién tiene un liderazgo orgánico", ha apostillado.
"Un partido como el que yo quiero es un partido como instrumento al servicio del cambio social. No creo en modelos de partido de tipo orgánico que solamente espera mejorar resultados", ha agregado la ministra de Sanidad.
Asimismo, ha recalcado que "ha pasado página" con el tema de los avales y que está "en otra fase, en la de buscar votos". "Hemos conseguido un número no solamente suficiente, si no que hemos sobrepasado con creces el número de avales necesarios para ser candidata", ha declarado.
"Es una cuestión ya formal la proclamación, y desde luego, en este momento, estoy solamente concentrada en recabar el voto y el apoyo de los militantes", ha indicado. En este sentido, ha aseverado que es "muy importante" movilizar a los militantes, y que estas últimas semanas "han servido para que la militancia se sienta muy involucrada en un proceso lleno de intensidad, y ha supuesto que mucha gente vea al PSOE como una alternativa, se dan cuenta de que el PSOE se ha tomado muy en serio eso de elegir candidato, que estamos haciendo una apuesta fuerte en Madrid".