MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Joaquín Felipe, cocinero de Aspen, ha ganado el primer premio en el 'Concurso de Tapas de Diseño', un certamen que se celebró ayer en la XIII Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión 2015.
Un certamen patrocinado por Mahou - San Miguel y dirigido a profesionales que tiene como principal objetivo contribuir a la exaltación de las tapas creativas en armonía con la cerveza.
Considerado como un auténtico maestro en el tratamiento del producto, Joaquín Felipe ha ganado el primer premio de este concurso con su tapa Thunnus Thynnus Bocatín maridada con la cerveza Mezquita de Alhambra.
La tapa del chef de Aspen está inspirada en los aromas de la almadraba y el sabor del atún, el ingrediente principal del plato y un producto muy ligado a su carrera profesional.
Una tapa que en cada bocado "recuerda al olor de la madera de los barcos de la almadraba, del atún y del mar" y en la que el cocinero utiliza diferentes partes y cortes del atún, desde el pan elaborado con el corazón de atún hasta el guiso de carrillera con cebolla muy picada, el carpaccio de ijada, el morrillo hecho al carbón de encina, el tarantelo o los chicharrones.
Con esta tapa Joaquín Felipe desvela su vocación como "cocinero de producto" que ha basado su brillante trayectoria en el estudio y la comprensión de una materia prima desde su mismo origen: desde la técnica de captura del pescado hasta el despiece, que domina a la perfección y que le han convertido en un auténtico maestro en nuestro país del atún, entre otros productos.
SOBRE ASPEN Elegante decoración alpina, un servicio atento y profesional y una variada carta con platos de esencia fundamentalmente mediterránea y una carta de vinos que integra 135 referencias son los elementos que definen al restaurante Aspen.
El que fuera uno de los primeros locales en abrir en la Plaza de la Moraleja, que hoy se perfila como la mayor zona de concentración de restaurantes de moda de Madrid, continúa marcando muchas de las tendencias culinarias que imperan en la capital y sorprendiendo con nuevos conceptos y propuestas como la ampliación y redecoración del local de la mano del estudio A-Cero, la incorporación de la primera terraza solárium de la capital o el fichaje de Joaquín Felipe como jefe de cocina.
El restaurante cuenta, además del comedor, con una zona de barra con mesas altas integrada a la terraza mediante una cristalera abatible y con un reservado con capacidad para 40 comensales.
El espacio se completa con dos terrazas: una de 300 m2 y capacidad para 80 comensales que está aclimatada para disfrutar los 365 días del año y una nueva terraza pensada para tomar el sol incluso en invierno, al estilo de las de la estación de esquí de Aspen (Colorado).