MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El joven de 18 años fallecido esta tarde en Alcobendas pertenecía a la banda de los Dominican Don't Play, la pandilla latina más activa actualmente en la región, y tenía antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.
El fallecido es Enrique M.R., un adolescente de nacionalidad española y de madre dominicana nacido en Madrid y residente en la cercana localidad de San Sebastián de los Reyes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Las primeras investigaciones de la Brigada de Local de Información barajan que las causas de la reyerta mortal se deban a una pelea entre miembros de la propia banda o de este pandilla con otra u otro grupo. Tampoco se descartan que también haya podido mezclarse un asunto de menudeo de drogas.
Y es que en los últimos meses, tanto la Policía Local como la Nacional han aumentado su presencia de Alcobendas, y la de perros policías en la zona en la que se produjo la reyerta mortal ante el aumento del menudo de drogas y de detenciones por este motivo. Para aclarar lo ocurrido, los agentes buscan a entre 8 y 10 jóvenes que participaron en el tumulto.
Por otra parte, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad y Protección Civil de Alcobendas, Luis Miguel Torres, ha llamado a la calma a la población recordando que se trata de "un hecho fatídico asilado" y que las recientes tasas de criminalidad son "positivas".
"La reacción de todos ha sido rapidísima y tengo confianza plena en que pronto se conocerán las causas de lo sucedido", ha añadido el edil, que ha prometido más presencia policial en la zona y colaboración con la Policía Nacional.