Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en extrañas circunstancias
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La joven detenida por el crimen de su vecina de Carabanchel, cuyo cadáver se halló en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera, mantiene que la víctima se cayó de espaldas en su vivienda y se golpeó en la cabeza, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.
La mujer ingresó el pasado sábado en prisión provisional tras comparecer ante el juez de guardia. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, cuyo titular ratificará en los próximos días la prisión provisional.
En su declaración, la mujer mantuvo una versión exculpatoria, indicando que la muerte de Pilar M., de 68 años, fue accidental. La víctima era la presidenta de la comunidad de vecinos del número 64 de la calle Oca, donde residía la mujer detenida.
Según manifestó ante el juez, la víctima se cayó de espaldas en su vivienda y se golpeó la cabeza. "Sentí el chasquido del cuello y escuché una exhalación", manifestó. Al ver que no tenía pulso, sintió miedo y se deshizo del cadáver.
La investigación policial se centra ahora en averiguar si la detenida actuó acompañada y cómo se produjo la mecánica de la muerte al no creer el juez la versión que ofreció durante su comparecencia judicial.
Al parecer, la investigada fue incinerando los restos mortales por partes en un vertedero próximo a su pueblo y acudió varias veces a una gasolinera, siendo sorprendida por los agentes de la Policía Nacional.
DESAPARICIÓN EXTRAÑA
La mujer fue detenida el pasado miércoles tras el hallazgo de un cadáver en dicha localidad toledana. Los familiares de la víctima habrían echado en falta a esta mujer durante el fin de semana de la anterior semana.
Los agentes acudieron a los negocios próximos al portal para inspeccionar las grabaciones de las cámaras de seguridad y tratar así de buscar elementos que ayudaran en la investigación.
Ese mismo día se produjo el hallazgo, en un vertedero de Las Ventas con Peña Aguilera de restos humanos que se corresponderían con los de una mujer, tras los que los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta vecina del inmueble.