MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un joven agredió ayer por la tarde a puñetazos a dos agentes locales que estaban intentando detenerle en una céntrica calle del municipio de Colmenar Viejo, gracias a la ayuda de varios viandantes.
En un vídeo colgado en redes sociales grabado por varios vecinos, un joven estaba siendo arrestado apoyado contra un vehículo de la Policía Local. Pero con gran fuerza consiguió zafarse y la emprendió a puñetazos contra un agente y una agente para intentar huir.
En ese momento, dos personas que pasaban por la calle se acercaron y ayudaron a los policías, bloqueando al agresor y llevándole al suelo. Así y todo, continuaba resistiéndose y tuvo que ser llevado por el agente actuante al coche policial arrastrado por el suelo. Finalmente, fue esposado, detenido y conducido a comisaría, acusado de un delito de atentado grave a agentes de la autoridad.
El arrestado había protagonizado una trifulca violenta previa en la zona y podría ir afectado por el alcohol o las drogas, según han indicado a Europa Press fuentes policiales. De momento, se desconocen sus datos y si tenía antecedentes.
La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo ha lamentado y condenado en redes sociales la agresión y han destacado "el comportamiento ejemplar de los ciudadanos que no dudaron en ayudar a los agentes". Por otra parte, asociaciones policiales piden que se mejore la formación y los medios destinados a los agentes para evitar las cada vez más elevadas conductas de desobediencia y atentado a la autoridad.