MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE-M en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha asegurado este domingo que, en caso de salir elegido secretario general del PSOE-M, renunciaría a su escaño como regidor del municipio.
Así lo ha manifestado a Europa Press, después de la presentación de su candidatura. Lobato ha indicado que su proyecto pilota sobre la idea de "una renovación profunda" en el partido, "con gente diferente y con un montón de militantes", con una formación "que cuente con ellos y les permita desarrollar sus aportaciones".
"Como queremos hacer una renovación profunda, todo este trabajo exige que tengamos una dedicación plena, por lo que hay que renunciar al escaño para centrarnos en la reforma de todas las estructuras del partido", ha recalcado el candidato socialista.
Lobato se suma a la terna de precandidatos a la Secretaría de los socialistas madrileños, con la actual secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el parlamentario José Manuel Franco y el líder de la plataforma Gana Madrid Enrique del Olmo.