Rechaza una integración en la candidatura de Franco: "Es bueno que haya diferentes candidaturas"
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha hecho oficial este martes su candidatura a la Secretaría General del PSOE-M, con la que 'peleará' "hasta el final" con la intención de "dar la vuelta al partido".
En la sede del PSOE-M, y rodeado de su equipo más próximo, Lobato, tras hacer oficial su candidatura, ha aseverado que el PSOE-M "no ha funcionado todo lo bien" que querrían los militantes "en las últimas décadas", ya que ha habido "batallas internas", y su candidatura busca la "unidad".
"En los últimos años, los únicos enfrentamientos en el PSOE-M no han sido por razones ideológicas o por proyectos, han sido derivados de luchas de poder, que pretendían elaborar listas electorales", ha reprochado, por lo que ha tildado de "fundamental" que sean los militantes quienes elaboren estas listas para recuperar la unidad de la agrupación.
Además, ha criticado que "por desgracia" el 90 por ciento de los esfuerzos de los socialistas madrileños se han dedicado a "temas internos" y que por contra, se han "dejado a un lado las razones por las que 15.000 militantes se afiliaron a este partido".
"ES BUENO QUE HAYA DIFERENTES CANDIDATURAS"
Preguntado por la posibilidad de integrarse en otras candidaturas de las propuestas, como la del portavoz adjunto en la Asamblea, José Manuel Franco, Lobato ha apostado por continuar con su candidatura, 'Equipo Lobato', "hasta el final", porque "es bueno para el partido que haya diferentes candidaturas".
Ha dejado constancia de su "excelente" relación de amistad con Franco, con quien ha tenido "muchas conversaciones". Sin embargo, ha señalado que "Madrid necesita una renovación profunda", y se debe "apostar por el futuro".
"Creemos que es necesario que nuestra candidatura se presente, llegue hasta el final y salga victoriosa; es muy importante para avanzar en esta cultura participativa de partido que haya diferentes candidaturas, y que estas sean distintas", ha remarcado.
En este punto ha señalado que el PSOE-M necesita "una dirección política fuerte" con "nivel político alto" para "poder mirar a los rivales políticos, a los ojos y sin complejos".
"En Madrid hay muchos socialistas que se levantan a las seis de la mañana, que trabajan en esta sociedad madrileña y que quieren demostrar que el PSOE es un partido vivo, con ganas, con fuerza y con futuro", ha expresado, para señalar a continuación que el objetivo es "ganar la Comunidad de Madird".
UN EQUIPO "BOLA DE NIEVE"
Para Lobato, su equipo de trabajo se caracteriza por ser "distinto, moderno, con perfiles transversales, tanto en profesiones como en edades, hay jubilados, catedráticos, trabajadores", algo que "le viene muy bien al partido".
El diputado autonómico ha indicado que 'Equipo Lobato' comenzaron siendo 18 compañeros y que hoy en día son más de 200 gracias a un proceso de "bola de nieve". "Hemos conseguido que cada hora nos manden un mensaje vía WhatsApp, o una llamada...", ha añadido.
Además, Lobato ha remarcado que su candidatura no es "la de López ni la de Susana" ya que han conseguido "integrar a gente que apoyó diversas opciones". "Si hemos sido capaces... ¿cómo no va a ser capaz el PSOE-M de trabajar conjuntamente?", se ha preguntado.
Por último, Juan Lobato ha señalado que su proyecto podrá ganar o no, pero que "no puede perder", ya que han demostrado que "hay más de lo de siempre, porque un equipo tan numeroso ha presentado un proyecto interesante".