MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juego generó en 2017 más de 84.702 empleos directos, según el informe 'Anuario del Juego en España 2018' realizado por el Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación CODERE.
Según ha informado la propia universidad en un comunicado, el anuario "trata de acercar la realidad del sector a través de una exposición de estadísticas y datos segmentados por comunidades autónomas". En esta nueva edición se ha destacado que los españoles jugaron 9.408 millones de euros en 2017, "manteniendo el crecimiento" por tercer año consecutivo e incrementándose un 8 por ciento respecto a 2015.
En el informe se explica que el juego es un "potente" motor de crecimiento económico y de riqueza. De este modo, representa el 0,9 por ciento del PIB español. En 2017, generó 84.702 empleos directos, de los cuales un 45 por ciento corresponden al sector público. Además, creó, de manera indirecta, 167.400 puestos de trabajo. En total, el sector del juego contribuyó a las arcas públicas durante el curso pasado con 1.657,4 millones de euros en impuestos específicos sobre el sector.
Además, se ha destacado que el juego online ha experimentado un incremento del 30 por ciento, situándose en el 6 por ciento del total, lo que se traduce en unos 444 millones de euros.
Para el autor del Anuario, José Antonio Gómez Yáñez, profesor en sociología de la UC3M y miembro del IPOLGOB, "el desarrollo del sector es inherente a los nuevos hábitos de entretenimiento de los españoles que evolucionan conforme a la demanda de la sociedad y los distintos estados de madurez de las actividades de juego".