MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid abrió hace unos días diligencias previas tras recibir por reparto el parte de lesiones de la Policía Nacional a raíz de la denuncia falsa de un joven que aseguraba haber sufrido una agresión homófoba en el barrio de Malasaña, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El caso dio ayer un giro por completo después de que la falsa víctima confesara a la Policía que interpuso una denuncia simulada a instancias de su novio, que desconocía lo ocurrido, y para ocultarle que las laceraciones que tenía en el glúteo fueron fruto de una práctica masoquista consentida con otros dos hombres.
Ahora, habrá que esperar a que la Policía remita el nuevo atestado con los hechos tal y como sucedieron a reparto del Decanato de los juzgados de Plaza de Castilla, teniendo que asumir el asunto otra vez por antecedentes el titular del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid.
Fuentes jurídicas han apuntado a Europa Press que todo parece indicar que será por la comisión de un delito de simulación de delito, que implica multa de entre seis y doce meses. El caso se podría dirimir en un juicio de faltas, que podría celebrarse en unos meses.
El artículo 456 del Código Penal establece que el delito de denuncia falsa se refiere a los que, "con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación" responde el penalista.
Mientras que el artículo 457 del Código Penal se refiere "al que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses".