Actualizado: jueves, 27 abril 2017 15:04


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 3 de Alcorcón, Agustín Carretero, ha aplazado hasta el próximo 5 de mayo la declaración de una enfermera del turno de tarde de la residencia donde el pasado 9 de abril falleció un anciano y de la Jefa de Área Territorial de Atención.

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que el aplazamiento se debe a la falta de disponibilidad de una sala apara llevar a cabo las comparecencias.

Con esta empleada, se elevan a tres las enfermeras investigadas en la causa. La trabajadora comparecerá en calidad de investigada y la responsable del área de atención en concepto de testigo.

El magistrado ha remitido además a la Comunidad de Madrid un oficio para que determine qué organismo depende este centro de mayores por si hubiera una responsable civil de lo sucedido.

Las citaciones se producen después de que el pasado viernes declararán como investigadas dos empleadas de la residencia. La jefa de planta y la auxiliar de turno de noche manifestaron ante el juez que no tenían conocimiento, ni les habían reportado ninguna incidencia sobre la desaparición de ningún usuario.

Las dos continúan como investigadas en el procedimiento a la espera de concretar qué tipo penal se le puede atribuir en el transcurso de la instrucción, que podría ser un delito de omisión del deber de socorro o incluso un delito de homicidio imprudente.

Más noticias

Leer más acerca de: