MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada ha archivado la investigación abierta contra dos trabajadores de Madrid Digital y el responsable de informática del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM) por el supuesto acceso a datos judiciales confidenciales.
Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se decreta el sobreseimiento libre y el archivo de las presentes actuaciones, sin "perjuicio de las acciones civiles que, en su caso, puedan corresponder al perjudicado".
El pasado octubre, 'eldiario.es' desveló que informáticos de la Comunidad de Madrid llevarían "al menos una década accediendo a datos judiciales confidenciales en todo tipo de tribunales", presuntamente sin el consentimiento de los jueces.
La Justicia archiva ahora la querella interpuesta contra estos empleados del Gobierno regional y el responsable de informática del Colegio de Procuradores por revelación de secretos al señalar que de las diligencias practicadas se ha podido constatar que "los hechos denunciados no son constitutivos de delito".
El juez alude al informe emitido por el Ministerio fiscal en el que consta "oficio informando sobre la imposibilidad de rastrear informáticamente la procedencia de la documentación y de averiguar las direcciones IPs desde donde se enviaron los emails aportados".
Haciendo suyo el argumento fiscal, el juez recalca que "tales extremos resultarían absolutamente irrelevantes, en tanto que los investigados que han declarado en sede judicial reconocieron haber remitido dicha información".
Además, agrega que consta "abundante documentación de la que se infiere la existencia de la necesaria cobertura legal reglamentaria y administrativa para la valida cesión al Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid de los datos facilitados".