Foto: CHANGE.ORG
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Vecinos y animalistas se amotinan para evitar que se lleven al perro del matrimonio
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha autorizado a la Consejería de Sanidad a entrar en la vivienda de la enfermera contagiada del ébola para que se proceda a coger al perro del matrimonio para su sacrificio, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El permiso judicial se produce después de que ayer el marido de la auxiliar sanitaria se negara a permitir que se entrara en su vivienda, dado que su mascota es uno más de la familia. Ayer mismo, cedió temporalmente la custodia de Excalibur a una protectora animal.
En estos momentos, vecinos y animalistas se encuentran amotinados en la entrada del bloque de vivienda donde reside el matrimonio, ubicado en la localidad madrileña de Alcorcón. Las inmediaciones se encuentran rodeadas de agentes de la Policía Nacional.
La Consejería de Sanidad decreto ayer mediante una orden judicial el sacrificio del perro para evitar así posible riesgo de contagio. En un comunicado, explicaba que ha optado por esa fórmula ante la negativa del marido de la infectada, que se oponía a practicar la eutanasia al animal.
Por ello, se ha emitido una resolución ratificada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Madrid. Dicho pronunciamiento judicial habilita a que se proceda al sacrificio del animal mediante las medidas adecuadas "para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo.