Archivo - Fachada del Hospital de La Paz, en Madrid (España).
Archivo - Fachada del Hospital de La Paz, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 9 junio 2022 11:59

Se investiga a la clínica CEME y a dos facultativos

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid investiga a la clínica estética en la que se operó el pasado mes de abril una joven ingresada en la UCI del Hospital de la Paz bajo un coma inducido, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Silvia se sometió el pasado 26 de abril a varias intervenciones en una misma operación realizada en uno de los centros de la clínica CEME. Al día siguiente, se la dio el alta a pesar de los fuertes dolores que sufría y que, según la clínica, eran normales.

La familia de la chica ha llevado el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave. La joven está ahora ingresada en la UCI bajo un coma inducido.

El juez José María Escribano, titular de Instrucción número 46 de Madrid, investiga por estos hechos a la clínica como persona jurídica y a dos facultativos, según las mismas fuentes.

Según las citadas fuentes, se trata de una investigación genérica a la espera de determinar la calificación jurídica que iría previsiblemente por lesiones por imprudencia. Está previsto que los investigados sean convocados este mismo mes para declarar ante el instructor de la causa.

En el marco de este caso, la Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al Ministerio de Justicia que se endurezcan las penas con la inhabilitación de por vida de clínicas estéticas que incurran en negligencias graves.

En la petición, a la que tuvo acceso Europa Press, la asociación expone el caso de Silvia y pide "un endurecimiento real y efectivo de la ley y de las condenas por mala praxis".