MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juez que investiga la muerte de un anciano en una residencia de Alcorcón, Agustín Carretero, ha citado a declarar este martes en calidad de investigado al responsable de la Unidad de Control de la residencia donde murió un anciano en Alcorcón, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Con esta declaración, se elevan a cinco el número total de investigados en la causa. El interrogatorio cerrará la ronda de declaraciones, con lo que el juez tendrá que tomar una decisión acerca de si sigue adelante con el proceso o lo archiva.
Hace unos días, declaró ante el juez una enfermera del turno de tarde en calidad de investigada. Y en su turno, la Jefa de Área Territorial de Atención admitió en su testifical que se habría producido "una ruptura" de la comunicación entre los turnos.
La jefa de planta y la auxiliar de turno de noche manifestaron ante el juez que no tenían conocimiento, ni les habían reportado ninguna incidencia sobre la desaparición de ningún usuario. Además, las dos primeras enfermeras en comparecer negaron tener responsabilidad en lo ocurrido.