Luis Lorenzo y Arancha Palomino
Luis Lorenzo y Arancha Palomino - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 31 mayo 2022 19:02


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey ha citado a declarar el próximo 15 de junio como testigos al hermano y a la cuidadora de la tía política del actor Luis Lorenzo, acusado del envenenamiento de la anciana para heredar presuntamente su herencia.

Luis Lorenzo y su mujer están siendo investigados por el presunto homicidio de la tía de su mujer. La pareja fue detenida la semana pasada por la Guardia Civil a raíz de una denuncia del hermano de la víctima, de 85 años, que instruye la magistrada de Arganda del Rey.

Tras comparecer ante la jueza, quedaron en libertad con la obligación de entregar el pasaporte y comparecer cada semana ante el juzgado más próximo a su domicilio. Este mismo lunes, el actor acudió a los juzgados de Rivas a firmar, defendiendo a su salida su inocencia y que confiaba "plenamente" en la Justicia.

En la instrucción, la jueza acaba de levantar el secreto del sumario y ha citado a los primeros testigos para el próximo 15 de junio. Así, ha convocado al denunciante, el hermano de Isabel, para ratificar la denuncia y a la persona que ejercía como cuidadora.

Arancha P. manifestó a la salida de los juzgados de Rivas que su tía tenía una cuidadora 24 horas al día, por lo que su testimonio será clave para conocer cuál era el trato que dispensaban a la anciana.

El abogado de la pareja, el letrado Francisco Pérez, adelantó ayer a Europa Press que solicitará la comparecencia voluntaria de su cliente una vez que tenga acceso al contenido del sumario.

El letrado apuntó a una posible contaminación anterior de la fallecida por consumo de pescado con mercurio o la inhalación de aire contaminado. También aclaró que hay un testamento de mayo de 2021 en el que ya se excluía a los familiares directos de la pareja del actor, lo que descartaría el móvil económico del supuesto homicidio.

Según la versión de los acusados, la tía de Arancha P. quería venir a vivir a Madrid y se instaló con la pareja en Rivas, ya que se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia.

Más noticias