La jueza le prohíbe entrar en esta localidad mientras dure la instrucción del proceso
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La jueza de Violencia Sobre la Mujer de Parla ha decretado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza para Javier M. G. por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio, por el apuñalamiento de su pareja el pasado domingo en de Pinto, han informado fuentes jurídicas.
La calificación de los hechos como tentativa de homicidio es inicial, y podría variar a lo largo de la investigación. Con independencia de la orden de ingreso en prisión, la jueza ha prohibido también al investigado entrar en Pinto mientras dure la instrucción del proceso.
También la magistrada prohíbe al detenido aproximarse a menos de mil metros de la víctima y comunicarse con ella a través de cualquier medio, según apuntas las mismas fuentes.
El acusado, que en el curso de la declaración sólo ha consentido contestar a las preguntas efectuadas por su letrado, ha sido conducido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al centro penitenciario de Valdemoro.
La delegada de Gobierno, Mercedes González, señaló ayer que ni ella ni su atacante tenían alertas activas en el sistema VioGén, pues entre ellos no había denuncias previas, pues la pareja llevaba saliendo solo dos meses.
El agresor era multirreincidente, y ya había agredido a otras dos parejas anteriores; mientras que ella había sido víctima también de maltrato machista por parte de otros novios.