MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores de la Selección de Fútbol de Perú se encuentran "en shock" tras el altercado vivido el lunes en la puerta de su hotel en Madrid, además de "muy cansados" por no haber podido dormir la noche antes del encuentro que los medirá a la selección de Marruecos en el Cívitas Metropolitano, e "indignados" con la actuación policial, según ha asegurado el youtuber Mario Colomina en declaraciones a los medios de comunicación.
En concreto, Colomina ha señalado que los jugadores del combinado peruano se encuentran "en shock, muy cansados y también indignados" tras el altercado en la puerta del NH Collection Madrid Eurobuilding, donde se hospedan para disputar el encuentro en la capital madrileña, un incidente en el que se vieron implicados futbolistas y efectivos de la Policía Nacional y que se saldó con la detención del portero de la Selección, Pedro Gallese, tras haber agredido presuntamente en un ojo a un agente.
"Ellos están ahora con fuerzas para demostrar a la afición que frente a este problema, pueden solventarlos y salir a ganar", ha expresado el 'youtuber', quien se encontraba en los alrededores del hotel cuando ocurrió el suceso.
"No entendíamos nada, pensábamos que se iban a llevar a Gallese, vimos entrar a la Policía al hotel, no sabíamos qué iba a pasar, si se lo iban a llevar a comisaría, si lo iban a soltar, si hoy habría partido", ha explicado Mario Colomina, quien se ha confesado también "un poco en shock" por lo ocurrido y ha censurado la actuación policial.
El enfrentamiento se originó cuando efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) movilizados por la notable concentración de personas frente al hotel se interpusieron, para evitar una avalancha, entre los aficionados y los futbolistas, que se acercaron a saludar.
En ese momento, Gallese golpeó presuntamente en un ojo a un agente, que necesitó asistencia médica del Summa 112. El futbolista fue detenido y trasladado hasta una comisaría en Chamartín. El altercado se produjo sobre las 21.30 horas, pero desde horas antes, en torno a las 19.00, empezaron a llegar seguidores de la selección peruana a las puertas del hotel madrileño, hasta de 300, algunos de los cuales llevaba bengalas, según fuentes consultadas.
DETENCIÓN Y PUESTA EN LIBERTAD
Este incidente se saldó con la detención de Gallese, quien ha salido de comisaría sin cargos, según informaron las autoridades peruanas. El cancerbero salió de las dependencias policiales en libertad pasadas las 03.00 horas y ha sido trasladado de nuevo al hotel en el que se alojan los futbolistas.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid y futura directora de la Guardia Civil, Mercedes González, ha respaldado la intervención policial y ha subrayado que tanto la seguridad del hotel como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advirtieron a los jugadores que no se fusionaran con toda la masa de hinchas, ante lo cual hicieron caso omiso, enfrentándose a la Policía.
González ha condenado las "lamentables imágenes" que dejó este episodio violento y ha negado que hubiera un exceso en la actuación policial al realizarse los informes oportunos y actuar para garantizar la seguridad en los altercados.
También ha lamentado el episodio ocurrido con un trabajador del hotel Eurostars Madrid Tower detenido después de publicar en redes insultos racistas contra los jugadores de la selección de Marruecos que se hospedan en dichas instalaciones hoteleras para el encuentro de este martes.