MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Accionistas de Funespaña ha acordado destituir al presidente de la compañía, José Ignacio Rodrigo, y a los cuatro consejeros independientes. Rodrigo, imputado por el 'caso Funeraria', que juzga las presuntas irregularidades en la privatización de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, no abandonará el Consejo de Administración al ejercer su derecho como primer accionista individual de la empresa, con un 29,5 por ciento.
Según los acuerdos de la Junta remitidos a la CNMV, la destitución del presidente fue impulsada por la familia Valdivia, poseedora del 40 por ciento del capital de la compañía en el transcurso de la propia junta, celebrada el pasado miércoles en Almería.
El hasta ahora presidente de Funespaña, que se enfrenta a 19 años de prisión por el 'caso Funeraria', intentó sin éxito que la Junta cesara al vicepresidente Juan Antonio Valdivia, también imputado por la supuesta venta irregular de la Empresa Mixta a manos de Funespaña.
En la Junta de Accionistas, Rodrigo votó en contra de la aprobación del balance y las cuentas de resultados de Funespaña en 2006, que obtuvo un beneficio atribuible de 38.923 euros.