MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha dado luz verde este viernes a las líneas fundamentales del presupuesto de 2018, un documento exigido por el Ministerio de Hacienda que reúnen las principales políticas que inspiran el presupuesto con indicación de las medidas de ingresos y gastos en las que se basan.
Lo ha detallado este miércoles el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en rueda de prensa. Dichas líneas incorporan los saldos presupuestarios y una explicación de su adecuación al objetivo de estabilidad fijado e información sobre los ingresos previstos en el proyecto de presupuestos, tanto en lo relativo a los recursos del sistema de financiación sujetos a entregas a cuenta y posterior liquidación como al resto de ingresos en sus principales rúbricas.
Incluyen además información sobre las dotaciones de gastos contenidas en el proyecto de presupuesto y sus evoluciones respecto al ejercicio precedente; modificaciones significativas en los criterios de presupuestación que permitan una comparativa homogénea con el ejercicio precedente e información sobre las diferencias existentes en los objetivos y previsiones, así como en las medidas o resto de variables consideradas para la elaboración de las líneas fundamentales del ejercicio siguiente, en relación a las utilizadas para la elaboración del plan presupuestario a medio plazo.
Las líneas también incorporan el estado de previsión de movimiento y situación de la deuda y el Informe de la Intervención de evaluación del cumplimiento de estabilidad y del límite de deuda.