MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha reafirmado este miércoles su decisión de primar una pregunta de Podemos frente a otra similar del PSOE, en virtud de un acuerdo previo sobre la prelación de las preguntas que coinciden en contenido, en función del criterio de menor a mayor.
El órgano de la Cámara ha confirmado la decisión que tomó el martes en su reunión preparatoria del Pleno en una reunión extraordinaria, a petición del Grupo Parlamentario Socialista, que no estaba de acuerdo con impedir a su portavoz, Ángel Gabilondo, formular una pregunta sobre "la desaparición y luego la milagrosa aparición de los libros de contabilidad de la sociedad Campus de la Justicia".
Así lo ha explicado al término de la reunión extraordinaria el portavoz adjunto del PSOE, José Manuel Franco, quien ha manifestado a los medios que "el acuerdo al que se llegó fue que el orden de intervención en las preguntas a la presidenta se haría de menor a mayor". "Para nada se llegó a ningún tipo de acuerdo sobre los contenidos", ha aseverado.
"Nosotros seguimos defendiendo que los contenidos de las preguntas, su inclusión o no, tiene que ver con el orden del registro, y nuestra pregunta fue registrada la primera en este caso concreto", ha señalado Franco, quien ha indicado que la pregunta del PSOE fue registrada el 9 de febrero a las 16.25 horas y la de Podemos el día 10 de febrero a las 11.55 horas. "Con lo cual, creemos que nos asiste la razón", ha apostillado.
No obstante, Franco ha destacado que a los socialistas les importa poco el procedimiento, aunque lo respetan siempre, para subrayar que lo que quieren es saber "qué ha pasado realmente con el dinero de todos los madrileños" y "por qué ha desaparecido y aparece --según Franco, "curiosamente" después de que hayan registrado la pregunta-- de un modo milagroso esos libros de contabilidad".
"En vista de que la Junta no ha reconsiderado nuestra petición, nuestro portavoz antes del Pleno repartirá a todos los medios de comunicación el contenido de dicha pregunta y hará las declaraciones que estime oportunas", ha agregado.
Por su parte, Gabilondo confirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria de la Junta de Portavoces que no hará ninguna pregunta a la presidenta.