MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de asesinato al hombre que la madrugada del 15 de mayo de 2015 asestó hasta veintiún puñaladas a su mujer mientras dormía, hechos tras los que levantó a su hijo de la cama para enseñarle el cadáver de su madre y comentarle que eso se lo había hecho ella en un ataque de locura, han informado fuentes jurídicas.
El veredicto se produce después de que el fiscal solicitará una condena de 25 años de cárcel para el procesado al estimar que no sufrió ningún brote psicótico, tal y como defendió su abogado en el juicio.
En su declaración, el procesado sostuvo que no recordaba nada de lo que hizo, dado que sufrió un brote psicótico al no tomarse la medicación de litio por el trastorno bipolar que sufre. De hecho, manifestó ante la Policía que su mujer se había autolesionado con un cuchillo tras una discusión.
Sin embargo, el fiscal no cree esta versión, dado que si fuera así hubiera atacado también a su hijo de diez años y no lo hizo. La misma postura mantiene el abogado del Estado, que se sumó al informe fiscal.
La defensa del acusado pidió que se le interne en un centro psiquiátrico, ya que su cliente tenía las capacidades cognitivas y volitivas alteradas en el momento del crimen.