MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado a la exalcaldesa de Serranillos Olga Fernández Fernández culpable de un delito de malversación de caudales, han informado fuentes jurídicas.
La exregidora, del Partido Popular, se sentó la pasada semana en el banquillo de los acusados por comprar dos bolsos con una visa del Ayuntamiento. En su declaración, alegó que los dos bolsos que compró por 340 euros cada uno eran gastos de representación incluidos en una partida del presupuesto.
Además, manifestó al tribunal que los bolsos eran un obsequio para unas funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid por realizar una orden de pago de las nominas de los empleados municipales.
En el juicio, la Fiscalía solicitó para ella dos años de prisión y suspensión de empleo o cargo público durante ese mismo periodo de tiempo.
En su condición de alcaldesa de la localidad de Serranillos del Valle, la procesada, guiada por el ánimo de lucro, adquirió dos bolsos con una tarjeta de crédito a cargo de la corporación municipal.