Es el mismo juzgado que rechazó las cautelarísimas solicitadas por los socialistas
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juzgado número 7 de lo contencioso-administrativo ha admitido a trámite el recurso presentado por el Grupo Municipal Socialista contra la moratoria de multas en Madrid Central.
El escrito, fechado el pasado 9 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, requiere al Ayuntamiento la remisión en veinte días del expediente administrativo, con un índice de todos sus documentos. Contra esta resolución cabe recurso.
El Grupo Municipal Socialista presentó un recurso a la moratoria el pasado 4 de julio por posible desviación de poder y por considerar que el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad Sostenible, apelado por el Ejecutivo, no ampara la moratoria suspendida.
Solicitaban con el recurso la suspensión del acuerdo de Junta de Gobierno porque consideran que "es ilegal y que lesiona gravemente derechos constitucionales de los ciudadanos, como el de la protección de la salud o el de disfrutar de un medio ambiente adecuado".
A eso añadían que no se justifica la moratoria porque los supuestos problemas ocasionados con multas erróneas --registradas en formato AM/PM y sin tener en cuenta el cambio de huso horario estival-- "han sido corregidos, como dice un informe del Ayuntamiento".
El Grupo considera que el acuerdo de Junta de Gobierno es "nulo de pleno derecho" porque utiliza el artículo 247 de la ordenanza de Movilidad, "que no ampara la decisión porque no se está al inicio de Madrid Central ni se ha producido una modificación sustancial de los sistemas" de acceso.
Además consideran el acuerdo de Junta "puede incurrir en desviación de poder porque se está utilizando una potestad administrativa para una finalidad diferente de la que prevé la norma", junto al hecho de que "puede haber vulneración de la normativa estatal y europea en materia de prevención de contaminación y de calidad de aire".
El mismo juzgado, el contencioso-administrativo número 7 de Madrid, denegó las medidas cautelarísimas solicitada por el PSOE sobre la moratoria de multas de Madrid Central porque entendía que hay escuchar previamente al Ayuntamiento de Madrid. Otro juzgado sí aceptó las cautelarísimas solicitadas por Ecologistas en Acción.