Un juzgado anula una multa a un conductor por el sistema de semáforo foto-rojo

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 19:39

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 22 ha procedido a anular una sanción decretada por el Ayuntamiento de Madrid a un conductor que se impuso por el sistema conocido como semáforos foto-rojo.

En una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal estima el recurso presentado por el conductor --tramitado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA)-- y procede a anular la resolución sancionadora al considerar que los dos fotogramas en los que se basa la multa permite "apreciar los elementos básicos de la infracción".

"No se aprecia la matrícula, modelo o color del vehículo, Nos e sabe si es el mismo automóvil en ambos fotogramas. No se aprecia la vía, ni elementos referenciales tales como otros vehículos o peatones. No se aprecia de ello al tratarse de fotografías nocturnas que son prácticamente negras en ambos casos", recalca el fallo judicial, que condena en costas a la administración por importe de 250 euros.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha criticado que se continúe de forma "contumaz" por este sistema de formulación de denuncias sobre cuya legales "se han pronunciado numerosos juzgados".