Pedro Rollán, nuevo consejero de Medio Ambiente
PP
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2017 20:43


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz ha decretado la celebración de juicio oral para resolver la denuncia por delito leve de coacciones presentada por el exmilitante popular Alejandro Perea contra el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán.

En una resolución, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado establece la celebración de juicio oral arranque el 30 de enero de 2018 a las 10.30 horas y se cita también como denunciado al alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

El mismo juzgado acordó tramitar la denuncia con la consideración preliminar de delito leve por coacciones del denunciante a raíz de presuntos hechos acaecidos el 12 de marzo en el marco de las primarias celebradas en el PP de Madrid y que se resolvió con la proclamación de Cristina Cifuentes como presidenta de la formación regional.

Según el relato de la denuncia del exmilitante, Rollán le impidió la entrada en la sede del partido en Torrejón para depositar su papeleta. Junto a Rollán, presidente del PP de Torrejón, se encontraba asimismo el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez.

"Me vejan públicamente, acercándose de manera intimidatoria y cogiéndome fuerte del brazo uno, empujándome la espalda otro y forzándome a salir de la sede y situarme en la puerta de entrada", relataba Perea en la denuncia.

Según expresa el denunciante, al recordarles que era "apoderado, votante y afiliado" del partido, le respondieron que no entraría ya que estaba "expulsado" de la formación.

Perea asegura que estaba acreditado como apoderado por el rival de Cifuentes en las primarias, Luis Asúa, y que dicho apoderamiento fue supervisado por el Comité de Organización del Congreso (COC).

Fue Luis Asúa quien la misma jornada de las votaciones acusó a la agrupación de Torrejón de Ardoz de irregularidades y coacciones a los militantes.

En agosto, Cifuentes aseguró que la denuncia por un presunto delito de coacciones contra el consejero de Transportes, Pedro Rollán, "no tiene ninguna relevancia" aunque recalcaba que tendrá "actuar la justicia".

"Esa denuncia la circunscribo a cuestiones que desgraciadamente ocurren cuando hay procesos de renovación, en congresos. Creo que es un tema que hay que circunscribirlo exclusivamente a eso, a enfrentamientos que desgraciadamente a veces se dan dentro de las organizaciones. Más allá de eso, el tema no tiene ninguna de relevancia, y en cualquier caso, tendrá que actuar la justicia", aseveró entonces.

Más noticias

Leer más acerca de: