Examen de conductores de Metro
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 11:28


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 32 de Madrid considera que no ha quedado acreditado que hubiera filtración del examen para acceder a puestos de conductor de Metro de Madrid en enero de 2016.

Así lo determina el juzgado en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras la demanda que interpusieron un grupo de 50 candidatos a ocupar nuevos puestos de conductor en Metro y que aludían a la filtración de preguntas del examen a raíz de unas imágenes difundidas por redes sociales y aplicaciones de mensajería.

En este punto, el fallo judicial indica que los mensajes e imágenes por WhatsApp que se aportaron a la causa "carecen de valor probatorio" puesto que no corresponden al cuadernillo relativo a la prueba de personalidad a la que se enfrentaron los aspirantes en ese examen.

También indica que sea una irregularidad realizar la prueba con lapicero, como se alegaba en la demanda, ni tampoco que no se entregara un resguardo acreditativo de la asistencia.

"Las filtraciones alegadas por los demandantes no han quedado acreditadas y, en caso de que se hubieran acreditado, ni se ha probado que las supuestas filtraciones se hubieran efectuado por la empresa TEA Cegos (contratada para hacer la prueba) no por Metro de Madrid", expone la sentencia, que ha adelantado el diario 'El País'.

Metro de Madrid negó que se hubieran producido filtraciones e irregularidades en la prueba y aseguró que la misma se realizó "correctamente" y "con todas las garantías", según explicó en enero de 2016 quien fuera su consejero delegado, Juan Bravo.

Posteriormente, Metro identificó al autor de la "filtración falsa", que era un trabajador de la compañía y que reconoció que las imágenes que difundió en su cuenta de Twitter no correspondían al examen que se realizó.

El trabajador de Metro habría encontrado por Internet este examen, que no es el documento al que tuvieron que enfrentarse los aspirantes, y lo difundió a través de su cuenta de Twitter con el texto "¿Filtrando las respuestas de los exámenes?", convirtiéndose en 'viral'. Tras esto, decidió borrar el 'tuit' y retractarse del mismo, explicó entonces el suburbano.

Más noticias

Leer más acerca de: