Los Juzgados de Villalba y la Guardia Civil reciben denuncias de afectados por el cierre de una clínica dental

Dentista
GETTY
Publicado: jueves, 18 enero 2018 14:35


COLLADO VILLALBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Afectados por el cierre de la clínica dental Confident, en Collado Villalba, han presentado denuncias tanto en los juzgados de la localidad como en el Cuartel de la Guardia Civil por una supuesta estafa.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, que han explicado que del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de la localidad, tras las "más de 10 denuncias", unas individuales y otras conjuntas, presentadas por afectados.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado que hasta este jueves, el cuartel de la localidad había recibido una denuncia por el mismo asunto.

En cuanto a las consultas recibidas en el departamento de consumo del Ayuntamiento de Collado Villalba, fuentes municipales han señalado que han sido "decenas".

"TRATAMIENTOS FINANCIADOS Y SIN TERMINAR"

En declaraciones a Europa Press, Mercedes, una de las afectadas, ha señalado que han quedado pendientes de concluir el tratamiento su marido y su hija. En cuanto al marido, ha afirmado que habían financiado 10.000 euros para seis implantes.

"Teníamos cita para la operación el 9 de enero, a las 10.30 horas. Cuando fuimos nos encontramos con que estaba cerrado", ha puntualizado.
Sobre su hija, ha indicado que ya habían terminado de pagar el dinero correspondiente a retenedores y limpiezas bucales.

"Tenemos que empezar otra vez de cero, y volver a pagar. Mi marido está ahora sin los dientes y con dentadura postiza, a base de purés. Sospechamos que se puede tratar de una estafa. Además, lo mínimo que tendrían que haber hecho es darnos los historiales", ha subrayado.

Por su parte, Cristina, otra de las afectadas, ha explicado que había abonado los 1.100 euros del implante, y que tendrá que "volver a pagar" por terminar el tratamiento en otra clínica. "Es el diente de al lado del incisivo y la pieza provisional que llevo se cae. He tenido que buscar otro centro, y estoy a la espera de que nos den el historial", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que no les alertaron del cierre de la clínica y que les estaban "engañando" porque cuando llamaban les decían que "había maquinaria rota".

"CONCURSO DE ACREEDORES"

Al respecto, fuentes de la dirección de Confident han asegurado a Europa Press que la clínica "no ha cerrado sin previo aviso". "Ha cerrado con un concurso de acreedores presentado en el juzgado y todo está dentro de la más absoluta legalidad", han puntualizado.

De este modo, han asegurado que el administrador judicial y el juzgado pertinente "se pondrá en contacto con los pacientes para devolverles lo que no se hayan realizado". "La empresa ha intentado salir adelante pero ha sido imposible y por eso se ha acudido a las autoridades competentes", han concluido.

Leer más acerca de: