MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves un juicio contra José Luis R. F. por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de amenazas, por los que la Fiscalía solicita trece años de prisión.
Según el fiscal, el procesado, sobre las 22:00 horas del 26 de mayo de 2015, en el domicilio común y en presencia de los dos hijos menores de la víctima, tras intentar poner ella fin a la relación, se dirigió a la cocina y manipuló la bombona con la intención de que explotara, mientras le decía: "si él se iba, se iban todos, incluidos los niños".
Como ella trató de impedirlo, el acusado la empujó contra el marco de la puerta, intentó estrangularla y tras zafarse, le clavó un cuchillo. Luego cogió otro y siguió apuñalándola. Si no consiguió llegar a más fue por la resistencia que opuso la víctima.
De no haberse defendido como lo hizo, habría podido producirse un resultado fatal. Mientras la apuñalaba y la amenazaba con matarla a ella y a los niños, la mujer les gritaba para que huyeran, de modo que la hija menor, de doce años, cogió a su hermano, de ocho, y salió corriendo hacia el cuartel de la Guardia Civil, que se personó en el acto e impidió que cumpliera su criminal propósito. El acusado está en prisión provisional.