Dice que ello perjudica a los madrileños y sobre todo a los profesionales, que están en una situación de incertidumbre
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado que la estrategia judicial del PSM y los "sindicatos afines" a los socialistas sobre la externalización lo que hace es "dilatar" la resolución de los recursos contra el proceso, aspecto que perjudica a los "todos los madrileños (que no ven aplicada la medida de ahorro) y a los profesionales, que están en una situación de incertidumbre desde septiembre.
Aparte, ha manifestado este miércoles que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, revela con su ampliación de la recusación contra el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Gerardo Martínez Tristán, que su problema es que "no se entera y dispara para cualquier lado".
"Pero nunca sabe a dónde está disparando", ha apostillado Lasquetty quien además ha dicho luego que la equivocación de Gómez es pensar que el pronunciamiento sobre los recursos planteados contra la externalización la "va a decidir un magistrado", en este caso el presidente de la Sala, y "y no se ha enterado que no lo va a decidir uno, sino los 50 magistrados" de la Sala.
"50 magistrados, como es evidente, no hacen lo que les dice uno, sino que hacen lo que cada uno, según su criterio, cree que corresponde", ha enfatizado el consejero de Sanidad en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir en una mesa redonda bajo el título 'El modelo de negocio farmacéutico y la sostenibilidad del sistema'.
Lasquetty ha manifestado que el Gobierno regional confía "completamente" en la Justicia y que aún están esperando escuchar a alguien del PSM decir que , cuando se produzca la decisión, la van a aceptar como lo que es, una decisión "de los 50 magistrados" de la Sala de lo Contencioso.
Tras remarcar que el deseo de su departamento es que se produzca una resolución pronto, el titular de Sanidad ha agregado que el TSJM tiene sus ritmos. No obstante, ha añadido que "en la medida que el PSM y sus sindicatos afinas" van presentando diferentes escritos lo que hace es "dilatar" el proceso.
"Y cuando se dilata lo que hace es perjudicar al conjunto de los madrileños que están perdiendo un tiempo muy importante de mayor ahorro con una buena gestión a través de los hospitales externalizados", ha agregado Lasquetty.
Además, ha recalcado que ello "sobre todo perjudica, y cada vez más, a los profesionales" que trabajan en esos seis hospitales pues, "por culpa de los socialistas y sus sindicatos afines", llevan desde el mes de septiembre en "una situación de incertidumbre que es profundamente perjudicial para ellos".