MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado que el PSOE de Madrid, tras pasar una "noche tempestuosa", tiene "hambre de ganar y de triunfo" de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 para así tener una Comunidad "progresista y limpia".
Durante su intervención en el 13º Congreso regional del PSOE de Madrid, celebrado en el Teatro Municipal de Coslada, Lastra ha indicado que es un orgullo asistir al cónclave porque es la región en la que "se constituyó el partido".
"Aquí fue donde primero llegamos a las instituciones con Pablo Iglesias a la cabeza. La cuna del socialismo es el PSOE de Madrid", ha recordado.
A continuación, Lastra ha incido en que los socialistas de Madrid, "después de un momento difícil y duro, después de atravesar una noche tempestuosa", han llegado a un proceso "modélico" de primarias.
"Fue un gran debate, en el que hubo buen todo, en el que buenos compañeros debatieron sobre política. Es importante reivindicar que somos el partido más abierto de este país", ha señalado, para a continuación incidir en que en el PSOE "no sobra nadie" sino lo que hay que hacer es que "todo el mundo se sienta cómodo".
Lastra ha abogado por acoger a "todos los madrileños que cuando ven una injusticia y sientan en la boca del estómago una patada". "Hay que decirles venid al PSOE que este es vuestro partido", ha indicado, para a renglón seguido señalar que los socialistas tienen "hambre ganar, de triunfo" y de recuperar la Comunidad de Madrid.
En este punto, ha trasladado que "sería maravilloso que el epicentro de la corrupción desapareciese" y que hubiese una "Comunidad progresista, limpia y plural, como es España".
Además, durante su discurso, Lastra ha trasladado su apoyo a Franco y ha recordado como lo conoció en diciembre de 2016, "en una época muy dura, en un tiempo heroico", cuando "67 socialistas" se reunieron para pedir al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "que diera un paso al frente".
Por último, le ha dado a Franco un consejo que lleve las siglas "en la espalda y en la frente". "Salgo diciendo hoy nos vamos rumbo a la Comunidad y al Ayuntamiento", ha concluido.