MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Comunidad de la Madrid Joaquín Leguina afirmó hoy que, con su comportamiento, parece que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, está trabajando para la era posterior a José Luis Rodríguez Zapatero, y pidió que "dejen en paz" al secretario general del PSM, Tomás Gómez.
En declaraciones a Europa Press, Leguina aseveró que no se entiende qué pretende Blanco con su actitud, que según aseveró, ha quedado evidente para cualquier espectador "ninguneando a Tomás Gómez" cuando éste ha hecho "un gran trabajo" en el PSM.
"Tomás tiene derecho a su oportunidad, por lo menos que le dejen vivir y que le den el apoyo que cualquier secretario general se merece", opinó Leguina, que dijo no haber entendido nunca "estos menosprecios que no benefician al PSOE". En este sentido, destacó la "experiencia" de gestión del ex alcalde de Parla, que calificó de "brillante, cosa que no puede decir otro".
Leguina aplaudió además que el secretario general del PSM haya decidido exponer sus opiniones en la Ejecutiva regional porque "la mejor forma es decir la verdad y si la otra parte tiene algo que decir, que lo haga en público". "Y si no habla, mejor, está mejor calladito", añadió.
En este sentido, respecto a los que han criticado que Gómez hablara abiertamente de su desencuentro con Blanco, Leguina también discrepó e ironizó respecto a que igual alguien se cree que "es mejor que te ahorquen en privado". "Yo he pasado por esas mismas situaciones y me ha ido mejor dando la cara, mirando de frente", observó.
El ex presidente autonómico resaltó además que Tomás Gómez "ha ganado el congreso hace poco con un resultado muy grande y la gente no puede cambiar de caballo a cada arroyo que pasa por delante", por lo que insistió en que el PSM cuenta con la cohesión y autonomía suficiente para mantener su posición.