Afirma que Botella y Carmena "se dejaron la piel, el alma y el corazón por Madrid"
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha advertido de que "quienes más se alejan de la institucionalidad, más lo hacen de sus votantes", después de que el PSOE haya votado en el pleno extraordinario 'no' a la medalla de honor de la ciudad a entregar a la exalcaldesa Ana Botella (PP) y Vox se haya abstenido como rechazo al reconocimiento a la exprimera edil Manuela Carmena (Ahora Madrid).
Levy ha remarcado "la importancia de que las instituciones sean el reflejo de sus vecinos". "El Ayuntamiento debe serlo y hoy era una oportunidad inmejorable para demostrar, como en los Acuerdos de la Villa, que hay veces que debemos superar las siglas de los partidos y demostrar que sabemos trabajar con pluralidad", ha defendido.
"Pero quienes más se alejan de la institucionalidad, más lo hacen de sus votantes. Y a algunos les convendría tomar nota de lo que han dicho ya sus votantes", ha opinado la delegada, con los resultados electorales del 4M como telón de fondo.
Andrea Levy ha aplaudido unas condecoraciones "a quienes han hecho de Madrid una ciudad más cultural, donde el esfuerzo deportivo es motivo de orgullo y donde el trabajo por los demás debe inspirar a todos". "Una ciudad son sus instituciones pero también la suma de las historias personales de quienes la habitan, a quienes hoy premiamos", ha indicado.
CARMENA Y BOTELLA
La titular de Cultura ha subrayado que Madrid es "diverso y plural", algo que se refleja en las instituciones "y que se manifiesta con el reconocimiento a las alcaldesas" Ana Botella (PP) y Manuela Carmena (Ahora Madrid).
El del sábado será "un acto institucional independiente de las posiciones políticas". "No es una votación electoral, no hacemos campaña con eso y por eso sacamos esta votación de la campaña. Hablamos de condecoraciones institucionales y ponemos el acento en el valor de la institución, en lo que nos une a pesar de nuestras diferencias, por encima de las siglas de los representantes políticos", ha argumentado.
Tanto de Ana Botella como de Manuela Carmena, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha asegurado que "las dos se dejaron la piel, el alma y el corazón por Madrid".