MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La hasta hoy delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, no repetirá en el cargo --que pasa a manos de Marta Rivera de la Cruz-- pero presidirá el distrito de Retiro, mientras que Borja Fanjul se mantendrá al frente del Pleno de Cibeles y será concejal presidente de Moncloa-Aravaca.
Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado en el que han dado a conocer el decreto de nombramiento de las áreas de Gobierno para este mandato tras la toma de posesión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno celebrado este sábado.
Ningún concejal presidirá más de un distrito, pero sí serán compatibles con un área delegada. Es el caso de Ángel Niño, que capitaneará Innovación y Puente de Vallecas; José Antonio Martínez Páramo con Limpieza y Fuencarral-El Pardo; Socia Cea, concejala presidenta de Usera y delegada de Deportes; y Almudena Maíllo con San Blas-Canillejas y Turismo.
Carlos Segura, 'número 6' de la lista del PP, presidirá Centro, hasta ahora en manos del ya delegado de Familia José Fernández; Arganzuela estará encabezado por Lola Navarro, mientras que Cayetana Hernández cambia Hortaleza por el distrito de Salamanca.
La exdiputada regional Yolanda Estrada presidirá el distrito de Chamartín, Paula Gómez-Angulo estará al frente de Tetuán, y Alberto González, Latina.
EXCONSEJEROS EN CHAMBERÍ, HORTALEZA Y CARABANCHEL
Quien fuera consejero regional con Cristina Cifuentes Jaime González Taboada encabezará Chamberí. También los exmiembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en esta caso de Isabel Díaz Ayuso, David Pérez y Carlos Izquierdo, estarán al frente de Hortaleza y Carabanchel respectivamente.
Por último, en Moratalaz Almeida ha situado a Ignacio Pezuela. Ha dado Ciudad Lineal a Nadia Álvarez, y ha destinado a Orlando Chacón a Villaverde. Juan Peña se queda con Barajas; Ángel Ramos, con Vicálvaro y Carlos González, con Villa de Vallecas.