La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. - Josefina Blanco - Europa Press
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha asegurado este domingo que cree que no es el momento de "trifulcas" en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha pedido "transmitir confianza" a la ciudadanía en situaciones como la actual pandemia del coronavirus.
Sobre el polémico borrador de las residencias de mayores, Levy ha explicado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no escatimó "ningún recurso" ni en los centro de mayores ni en los traslados. "Es una polémica que se crea en un gobierno de coalición", ha insistido, para recordar que el Gobierno de Madrid fue el primero que cerró los centros escolares.
Así, ha pedido dejar "las deslealtades, los protagonismos de partido y la carrera electoral" para trabajar "conjuntamente" a favor de la ciudadanía. "Tranquilidad, paz y buenos alimentos en las coaliciones. No es el momento de trifulcas", ha destacado.
De este modo, ha señalado que si el consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, tenía "dudas" sobre la gestión de las residencias, el sitio es "la junta de Gobierno" para discutirlo o un juzgado si tiene pruebas de que se "cumple una ilegalidad". "Hay que transmitir confianza", ha recalcado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.
NO CONVERTIR LA POLÍTICA EN UN "LODAZAL"
Por ello, Levy ha asegurado que en "los momentos excepcionales" como el de la pandemia "hay que trabajar" con todas las formaciones políticas como, a su juicio, ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid. "Ha sido posible porque tenemos un alcalde que en todo momento ha sido transparente y leal con la oposición", ha defendido.
Sobre las palabras de la portavoz 'popular' en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que aseguraba que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, era "el hijo de un terrorista", la dirigente del PP ha reclamado que la Cámara Baja "no está para hacer ataques personales. "Es el templo de la palabra", ha reivindicado Levy, quien también ha recordado que Unidas Podemos insultó al PSOE con "aquello de la cal viva". "No lo hemos inventado nosotros", ha expresado.