MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juez de guardia de detenidos ha dejado este miércoles en libertad con medidas cautelares a los empleados de dos empresas de desokupación de edificios detenidos por tenencia ilícita de armas y coacciones a inquilinos de un edificio del distrito de Tetuán, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Las detenciones se practicaron el pasado lunes y los arrestados pasaron esta mañana a disposición del juzgado de guardia de detenidos de Plaza de Castilla. Tras comparecer, han quedado en libertad con la medida cautelar de prohibición de acercarse al citado edificio.
Los hechos ocurrieron en la calle Azucenas número 62. El lunes por la tarde varios trabajadores de estas compañías llegaron al lugar para desalojar dos pisos okupados derribando, según sus moradores, las puertas sin orden de desalojo y de forma violenta.
Avisado el 091, hasta el lugar llegaron varios agentes, que identificaron a todos los presentes. Finalmente, detuvieron a siete trabajadores 'desokupas' por coacción, tenencia ilícita de armas y usurpación. Su responsable fue arrestado por usurpación de funciones públicas, ya que se autoidentificó como policía sacando una placa falsa, según las mismas fuentes.
La Policía les incautó tres defensas extensibles, un spray de pimienta y un arma blanca. Lo detenidos, de entre 59 y 24 años, son españoles y cinco de ellos tienen antecedentes.