El acusado, en su declaración, ha negado en todo momento los hechos que se le imputan
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdemoro ha acordado la puesta en libertad profesional del hombre detenido el pasado martes por haber, supuestamente, abordado a dos menores de 7 y ocho años de manera sorpresiva para tratar de llevárselos.
Fuentes jurídicas han indicado que sobre el arrestado pesa la imputación inicial del delito de detención ilegal en grado de tentativa y de atentado cometido contra agente de la autoridad.
Las mismas fuentes indican que estas imputaciones provisionales podrían variar según se vayan practicando nuevas diligencias de investigación, en el marco de las actuaciones abiertas por este juzgado, en funciones de guardia, sobre el suceso.
Como medidas cautelares, la magistrada también ha acordado la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al investigado los días 1 y 15 de cada mes, además de la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de los dos menores y de su domicilio.
Durante su comparecencia judicial, el hombre ha negado "en todo momento" ser autor de los hechos que se le imputan.
Además, en el marco de las mismas diligencias previas y en aras de agilizar la instrucción judicial, la magistrada ha tomado declaración en la misma mañana de hoy a cinco testigos que habían sido citados a declarar para esclarecer los hechos.
El hombre de 35 años, vecino de la localidad, podría encontrarse bajo un brote psicótico producto, muy probablemente, "del consumo ingente de drogas", según ha expresado el Consistorio de la localidad en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas del pasado martes en este municipio al sur de la capital cuando los menores paseaban acompañados de su abuela en la rotonda del Quiñón. El arrestado, vecino de la localidad, se acercó y separó a la fuerza a los hermanos para llevárselos consigo.
Según explica un testigo de los hechos a Europa Press, unos viandantes pudieron, alertados por la abuela, arrebatarle a los menores. También se alertó a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se personaran en la zona. Al parecer y cuando pretendía huir del lugar, el presunto secuestrador pegó y amenazó a diversos peatones.