MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La librería especializada Akira Comics ha anunciado una nueva ampliación de sus instalaciones en el Barrio de El Pilar hasta ofrecer un total de mil metros cuadrados para el disfrute de los amantes del cómic, el manga y la literatura fantástica y derivados.
Este negocio familiar e independiente conocido como 'la ciudad del cómic' se convirtió en 2012 en el primer establecimiento español en ganar el 'Eisner Spirit of Comics' que se entrega anualmente en la Comic-Con de San Diego de Estados Unidos, considerado el galardón más prestigioso para un punto de venta a nivel mundial.
Fundada por la familia Marugán, esta librería especializada ubicada en el número 74 de la Avenida de Betanzos sigue innovando tras 28 años de historia y ha anunciado una nueva expansión con 300 nuevos metros cuadrados dedicados a la literatura de géneros como la fantasía, el terror, la ficción, la novela negra o el young adult.
De esta forma, prevé inaugurar a finales de la primavera del próximo año este nuevo espacio, un 'distrito' de la ciudad del Cómic que han bautizado como 'Baker Street' en homenaje a Conan Doyle, de modo que sumará más de mil metros cuadrados de superficie dedicada prácticamente al completo al 'noveno arte'.
"Esta nueva ampliación supone una 'carta de amor' de sus libreros, la familia Marugán, al sector del libro", ha explicado en declaraciones a Europa Press el dueño de la librería, Jesús Marugán.
Con el objetivo de "rematar la experiencia", ha explicado Marugán, la nueva sección disfrutará de una decoración inmersiva para dotar a este rincón de un sabor y aspecto al más clásico Londres Victoriano de la literatura.
Actualmente ya cuenta con tres espacios inmersivos relacionados con las tres zonas de cómics más relevantes del mundo (Europa, Asia y América), así como un Museo de Originales del Cómic gratuito, una salón de actos con capacidad para 60 personas o una cafetería, entre otros espacios.
Además, dispone de servicio de cuentacuentos infantil y ofrece charlas, presentaciones y clubes de lectura, entre otras actividades culturales.
Este negocio familiar que abrió sus puertas el 11 de septiembre de 1993 con un establecimiento de 25 metros cuadrados se ha convertido en referente a nivel mundial en la venta al detalle de cómics y derivados de España, con una amplia oferta de cómics americanos y europeos, figuras y ediciones coleccionables.
Pionera en apostar por el comercio electrónico en 1995, también ha logrado convertirse en referente en la venta por internet por su amplio catálogo. En 2016 fue galardonada con la medalla de bronce en la categoría de 'Mejor Webshop Social' en los premios eCommence Awards.
Además, tiene un compromiso anual y constante con las ONG y actualmente colabora con parte de sus beneficios anuales con organizaciones como Plan España, Amnistía Internacional, Cáritas España, Jugoterapia, Cruz Roja o la Asociación Española contra el Cáncer.