MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La licitación del contrato del Programa madrileño de igualdad, que tiene un presupuesto de 1,34 millones de euros, se ha quedado desierta, según se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
El objetivo de este programa es la prestación de un servicio integral de atención a personas, entidades y empresas de la Comunidad de Madrid en materia de igualdad entre mujeres y hombres, con el fin de lograr la plena igualdad.
Así, un equipo multidisciplinar se encarga de realizar actividades de carácter informativo, formativo y de asesoramiento, de promoción y de sensibilización a personas, entidades y empresas de la región.
Dos empresas presentaron una única propuesta, pero con la documentación incorrecta, según la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, que era la entidad adjudicataria. Por vía electrónica, ninguna empresa presentó una oferta.
Del total de los 1.339.326 euros del presupuesto base de la licitación, el 40% está financiado por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.
Desde la Consejería de Asuntos Sociales han expresado que "ya se está trabajando en la nueva licitación de este contrato". Además, la consejera del ramo, Ana Dávila, ha defendido en su cuenta de X (antes Twitter) que la Comunidad de Madrid "es líder en empleo femenino, con sueldos un 15% por encima de la media, y líder en mujeres emprendedoras y en puesto de dirección".
Por su parte, la secretaria de Igualdad en el PSOE de Madrid, Lorena Morales, ha criticado que la licitación del contrato se haya quedado desierta porque el Gobierno regional "quería pagar una miseria a los profesionales que tenían que prestar este servicio de orientación". "A la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, le importan tan poco las mujeres que, además de ser la única región sin ley de igualdad, la quiere poner en el mercado", ha esgrimido Morales.