Los líderes de CCOO y UGT de Madrid tachan de "fascistoide" que se les niegue la entrada a la Consejería de Educación

Actualizado: jueves, 18 abril 2013 16:23

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de CC.OO. y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, han tachado este jueves de "fascistoide" que se les niegue la entrada a la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para visitar a los cinco representantes sindicales que se encuentran allí encerrados, por cuyo estado de salud están "preocupados".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha calificado la situación como propia del periodo "predemocrático", y ha acusado a la Consejería encabezada por Lucía Figar de "ensañarse" con los representantes de los trabajadores que están encerrados para reclamar que se negocien las listas de espera de interinos.

"Un encierro en un intento de forzar una negociación se ha convertido en una operación de acoso a los encerrados. Se les niega alimentación, se les acompaña al baño y están continuamente presionados por los servicios de seguridad", ha declarado Cedrún, quien ha agregado que incluso se les niega el acceso a las medicinas que necesitan.

A su juicio, en este caso se están dando "ilegalidades" de las que no tenía noticias desde hace tiempo, "haciendo caso omiso de la Ley de Libertad Sindical". En el mismo sentido, ha afirmado que la actuación de la Consejería de Educación constituye "una de las demostraciones de comportamiento más fascistoide del periodo democrático".

Por ello, ha adelantado que CC.OO. y UGT van a "denunciar la situación", utilizando todos los recursos a su alcance para que no se "conculque la ley". "Estamos en un Estado de Derecho", ha apostillado.

En la misma línea, José Ricardo Martínez ha manifestado "una inmensa preocupación" por "este atropello a las libertades", una situación le recuerda a "otros tiempos", por lo que ha alertado sobre "un proceso involutivo en materia de derechos". "Somos representante de los trabajadores y tenemos derecho a entrar", ha afirmado.

Tanto Martínez como Cedrún están "preocupados" por la salud de los encerrados, porque el personal de seguridad de la Consejería impide la entrada de comida para ellos y llevan 48 horas sin comer, según ha relatado Martínez, quien ha agregado que están a la espera de que llegue el Samur para examinar a los encerrados.

Además, ha acusado al Gobierno regional de "faltar a la verdad" al decir que los representantes sindicales han intentado entrar por la fuerza a la Consejería, y al "respeto a los derechos a quejarse, reivindicar y acceder a un edificio público con animo pacífico, democrático y de solidaridad con los trabajadores que solo quieren reunirse con la consejera", a la que ha acusado de "incompetencia".

Respecto a la denuncia conjunta, ha dicho que los servicio jurídicos están estudiando los términos que sean razonables.