MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva línea interurbana de autobús, la línea 717, que conectará desde este martes, día 1 de agosto, Plaza de Castilla con Nuevo Tres Cantos para facilitar el transporte de los vecinos de la zona norte de la localidad con la capital.
La nueva línea funcionará todos los días laborales de lunes a viernes y contará con 10 servicios diarios en cada sentido, desde las 7.05 hasta las 21.15 horas, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Asimismo, este enlace unirá los desarrollos residenciales del Nuevo Tres Cantos y Madrid Content City Netflix, Secuoya y Campus Universitario UNIE.
En concreto, la L717, con entrada y salida desde el nuevo Tres Cantos, hará el recorrido en ambos sentidos desde la Avenida de Juan Pablo II, Avda. 21 de Marzo, Avda. Gran Vía de Tres Cantos, Avda. San Isidro Labrador, Avda. de Madrid, Avda. de los Actores, para salir a la M-607 por la Avda. de los Montes, con parada en El Goloso, cruce de la Universidad Autónoma, Hospital de Cantoblanco, Colegio San Fernando, Hospital Ramón y Cajal, Hospital La Paz y llegar al intercambiador de Plaza de Castilla, en 40 minutos, ha indicado el Ayuntamiento tricantino.
Según han destacado desde el Gobierno regional, su habilitación da respuesta a una de las grandes demandas de los vecinos de esta zona que ahorrarán tiempo en sus desplazamientos al no tener que hacer ya el recorrido urbano completo para realizar sus trayectos a Madrid.
El Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, financia íntegramente esta ruta, cuyo coste superará los 350.000 euros cada año.
Además, se prevé que la conexión alcance los mismos niveles de oferta y demanda del resto de servicios interurbanos que conectan el municipio tricantino con la capital.
Esta línea 717 se suma a las cinco ya existentes en esta localidad de 50.000 habitantes, la 712, 713, 716, 827, y N701, operadas por las empresas Alsa Metropolitana y Doroteo Casado Montes.
A estas hay que añadir, la 723, que cubre el recorrido entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, ofertada por la empresa Herederos de J. Colmenarejo; y las urbanas, L1, L2, L3, L4, también de Alsa.
El pasado año, el conjunto de la flota de autobuses de Tres Cantos cubrieron más de cuatro millones de kilómetros de los 351.350 correspondieron a las líneas urbanas y el resto, 3.731.382, a las interurbanas. Se estima, igualmente, que con la entrada en servicio de la 717, los kilómetros anuales se verán incrementados en más de 122.000.