MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) modificará desde este viernes a las 23 horas las cabeceras e itinerarios de la línea A de la EMT y de otras cinco líneas de autobús interurbano (573, 627, 628, N903 y N905) ante la próxima peatonalización del Paseo de Ruperto Chapí, en Moncloa, los fines de semana y días festivos.
En la línea A de la EMT, que cubre el trayecto Moncloa - Somosaguas, se suprime la parada situada en el Paseo de Ruperto Chapí con el Paseo de Moret (cabecera de la línea) y se traslada a la Plaza de Moncloa, donde actualmente tienen su parada las líneas 46 y G.
Como ha explicado la Comunidad de Madrid, esta modificación se hará efectiva solo los sábados por la mañana, ya que en el resto del periodo de corte (sábados tarde, domingos y festivos) la línea A no presta servicio.
Por otra parte, desde este viernes, la línea de autobús interurbano 573 Madrid (Moncloa) - Boadilla (por urbanización Montepríncipe) y la línea nocturna N905 cambian su parada-cabecera del Paseo de Ruperto Chapí por la situada en el Paseo de Moret-Moncloa. Este cambio se hará efectivo los fines de semana, desde el viernes a las 23 horas hasta el domingo, y los festivos desde la víspera, también desde las 23 horas.
Asimismo, y también a causa de la peatonalización del Paseo de Ruperto Chapí, la línea nocturna N903 y la prolongación nocturna de las líneas 627 Madrid (Moncloa) - Villanueva de la Cañada - Brunete y 628 Madrid (Moncloa) - Parque Empresarial - El Cantizal, se trasladan desde este próximo viernes 7 de abril a la parada ubicada en calle Princesa número 92, con el mismo horario, fines de semana, desde el viernes a las 23 horas hasta el domingo, y los festivos desde la víspera, también desde las 23 horas.
Toda la información asociada a estos nuevos servicios se puede consultar en la web del Consorcio www.crtm.es, así como en la App 'Mi Transporte', con información en tiempo real.