Autobús de la EMT que une la Cañada con Vicálvaro
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 18:38

Escolares, universitarios y jubilados, perfil de los usuarios que utilizan este autobús

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva línea de autobús la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que desde el 1 de febrero une la Cañada Real con Puerta de Arganda, en Vicálvaro, se ha estrenado "sin incidentes" y con una media de 50 usuarios diarios, en su mayoría estudiantes y jubilados, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Según datos del Comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana, la afluencia media ha sido de 50 usuarios diarios y en las horas punta la media de afluencia es de 15-20 personas por trayecto.

El perfil de sus usuarios de la línea es el de niños y adolescentes que utilizan la línea para llegar a sus coles e institutos porque no tienen ruta escolar. También hay jóvenes que van a los centros de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos y mayores de 65 años.

Durante estos siete días de funcionamiento "no se ha registrado ningún incidente". De hecho, de forma provisional y a efectos preventivos ante cualquier posible incidencia, la línea circula con un vigilante de seguridad de forma provisional al igual que ocurre en ocasiones con unidades del servicio nocturno, conocidos como 'búhos'.

El servicio funciona de lunes a viernes de 7.15 a 19.55 horas con un intervalo de paso de 60 minutos. El servicio especial se rige por el sistema tarifario general de la red de la EMT.

Comienza su recorrido en el intercambiador de Puerta de Arganda, que tiene correspondencia con Metro, cuatro líneas de la EMT y una parada de Cercanías. Atraviesa la calle Pirotecnia, la carretera de Vicálvaro a Rivas y continúa por la M-203 hasta llegar a la Cañada Real. La cabecera se sitúa en la rotonda de la M-203 con el acceso a la Cañada.

Más noticias

Leer más acerca de: