MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El servicio de información telefónica en Línea Madrid, el 010, ofrecerá información sobre el coronavirus en chino, ha informado este martes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno extraordinaria.
Y es que el gobierno regional no quiere que la barrera idiomática "pueda ser un problema" cuando la información es un "principio básico". Esta medida se encuentra incardinada en el paquete aprobado por el Gobierno municipal, donde se incluyen asimismo cierres de polideportivos municipales, teatros y bibliotecas.
Así, al comunidad china se podrá informar sobre los "servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid". Se trata, ha continuado la vicealcaldesa, de "segmentar la información para que llegue a más gente", ya que "cuando uno tiene percepción de falta de seguridad tiene también falta de libertad".
Sobre las llamadas recibidas en relación con el coronavirus, Villacís ha indicado que "desde finales de febrero" se han recibido un total de 460. Solo ayer, el lunes 9, el servicio recibió un total de 255.
Ha puesto en valor que "el servicio no tiene esperas, no tiene llamadas rezagadas", es un servicio "excelente" y así "continuará".