MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha criticado la intención de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tratar de acordar espacios en la ciudad en los que se podrían limitar las manifestaciones y ha añadido que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, le ha dado esta tarde "un buen corte".
En declaraciones a Europa Press, Lissavetzky se ha referido al anuncio realizado por Botella y a las palabras de Cifuentes, que ha pedido a la alcaldesa que "sus propuestas mediáticas", como la instalación de más cámaras de videovigilancia en el centro de Madrid o la propuesta de limitación de manifestaciones en algunos puntos de la capital, le lleguen "por los cauces legales y no a través de los medios de comunicación".
El portavoz municipal del PSOE se ha mostrado "radicalmente en contra" de querer limitar un derecho "fundamental" y "constitucional" como es el derecho de reunión y manifestación.
En este sentido, Lissavetzky cree que con esta nueva propuesta Botella evidencia que, como "casi siempre", actúa por "impulso" y que esta vez la delegada del Gobierno "le ha dado un buen corte" que debería hacerle reflexionar.
Lissavetzky, por otra parte, considera que se ve la "descoordinación" tanto en términos políticos como organizativos entre Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Madrid, algo que no debería producirse.
Además, el edil del PSOE ha lamentado que en estos días, con motivo de la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, se esté hablando "de lo bueno" que es el "espíritu" de la transición y de "acordar" mientras que Botella anuncia una propuesta sobre una idea sin consultar con el resto de fuerzas políticas.
En este sentido, ha censurado que en lugar de informar a los grupos de la oposición y a los agentes sociales, la alcaldesa anuncie esta propuesta de limitar el derecho de manifestación y la introduzca de urgencia mañana en una proposición.
"Botella aplica la ley del embudo, ancho para unos pocos y estrecho para el resto", ha apostillado Lissavetzky para señalar que le "parece increíble" que quiera aprovechar su "mayoría absoluta" en el Pleno para tratar de limitar el derecho de manifestación.
Por ello, ha tildado de "dislate" que Botella introduzca su propuesta en una moción de urgencia "sin negociar" y considera que es "imposible pactar nada" con la alcaldesa.