MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha "enmendado" la política del PP en el Ayuntamiento con su decisión de suprimir la Tasa de Basuras en 2015 y el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la periferia a partir de julio.
En un comunicado, Lissavetzky ha dicho que Botella "sólo acierta cuando rectifica y, como siempre, llega tarde" y que estas medidas llegan "cuando se le acaba el tiempo a la alcaldesa" y solo responde a sus propios "intereses electorales".
"Se ha resistido de forma exagerada y reiterada a las propuestas razonables de la oposición que planteaban la retirada de ambas medidas. Durante años, se ha sangrado a los madrileños con impuestos y tasas y la reducción de calidad de los servicios públicos. Botella juega con los intereses de los ciudadanos", ha apostillado el edil socialista.
El portavoz del PSOE ha ironizado con estas medidas al decir que Botella "ha debido de leer el programa electoral con el que el PSOE se presentó en las pasadas elecciones municipales" pues la retirada de los parquímetros en los distritos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral como la supresión de la tasa de basuras "formaba parte de la propuesta socialista para los pasados comicios municipales".
"Deben a los madrileños el dinero que ha recaudado la injusta tasa de basura desde 2009", ha señalado Lissavetzky, quien ha recordado que en múltiples ocasiones su grupo ha exigido la eliminación de ambas medidas.
En opinión de Lissavetzky, este anuncio "electoralista" deja a las claras la "falta de credibilidad del PP, que cambia sus políticas en función de sus propios intereses" y evidencia la situación de "jaula de grillos" que viven en la actualidad los populares en Madrid