MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha indicado que espera que la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, "sepa lo que está haciendo con la empresa TRAGSA", en alusión al uso que el Consistorio va a hacer de la empresa pública para cumplir con los servicios mínimos establecidos por la huelga de limpieza viaria.
"Esperamos que Ana Botella sepa lo que está haciendo con la empresa TRAGSA en Madrid y que tenga el adecuado amparo legal", ha indicado Lissavetzky en su cuenta de la red social Twitter, en torno a las 19.40 horas.
La alusión al marco legal se apoya en las diferentes declaraciones de quienes aseguran que, de emplearse a TRAGSA para limpiar las calles de Madrid, se estaría vulnerando el derecho constitucional a la huelga. Así lo apuntaba este jueves el secretario del Sector Servicios a la Comunidad FSP-UGT Madrid, Moisés Torres, quien aseguraba que sería "algo claramente ilegal".
El sindicalista también lo ha considerado "un llamamiento prácticamente a la violencia porque lo que está haciendo es enfrentar a unos trabajadores de una empresa, que además están sufriendo un ERE como es TRAGSA, con los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid".
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acreditado este viernes en el Consejo de Ministros la entrada de la empresa pública TRAGSA en las calles de Madrid desde este sábado si no se alcanza un acuerdo entre concesionarias y sindicatos ya que el régimen jurídico de esta sociedad la habilita para "garantizar los servicios mínimos cuando no se están cumpliendo".