MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este lunes que "las inundaciones" en el edificio Apot, donde se encuentran las dependencias de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, por una avería en una caldera son "son un ejemplo de cómo está el urbanismo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella".
En un comunicado, Lissavetzky sostiene que la causa de los incidentes detectados este lunes, que ha obligado al desalojo de los trabajadores municipales del recinto, "tienen que ver con los recortes y con la falta de inversión en mantenimiento".
Al respecto, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha remarcado que para este año hay una partida de 202 millones para el mantenimiento del conjunto de la cuidad, frente a los 227 millones que se gastaban en 1999.
"El buen urbanismo genera seguridad y el mal urbanismo acaba siendo una chapuza y genera inseguridad", ha comentado Lissavetzky para indicar que los problemas de agua se une la caída de unas planchas del techo acaecidas recientemente.
"Se cambió a los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo para vender otro edificio y también con la idea de poder vender el Apot", recuerda Lissavetzky, quien advierte de que estos problemas van a hacer más difícil vender el inmueble.
Finalmente, Lissavetzky ha criticado lo que considera como " ineficacia, dejadez, inoperancia y descontrol del gobierno de Ana botella" y ha pedido a la primera edil que "haga alguna vez alguna cosa bien".