Lissavetzky, sobre los nuevos derribos en el Gallinero: "A base de piqueta no se solucionan los problemas de verdad"

Lissavetzky en el Pleno
CEDIDA POR EL PSOE
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:50

MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha referido este miércoles a los nuevos derribos que se han iniciado en el Gallinero para expresar que bajo su punto de vista "a base de piqueta y de tirar chabolas, no se solucionan los problemas de verdad".

Según Lissavetzky, los derribos no son más que "otra actuación" de un Gobierno municipal que es "bastante insensible e incapaz de aplicar políticas sociales y no exclusivamente urbanísticas o de derribo", unas políticas sociales que a su juicio serían "la fórmula para intentar mejorar la situación allí y solucionarlo".

Además, el líder de los socialistas en el Ayuntamiento ha señalado que según los datos que maneja su agrupación "no existe ningún mandato judicial" que avale estos supuestos derribos.

Lissavetzky ha señalado que su grupo está "harto" de pedir acuerdos, de "querer sentarse" y "ofrecer diálogo". "Hace más de año y medio hicimos un planteamiento conjunto los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, y no se nos ha hecho ni caso", ha concluido.

Las declaraciones del portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento han tenido lugar durante la visita realizada al centro municipal de salud situado en la calle Concordia, 15, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, donde ha denunciado la situación que atraviesan estos centros municipales.