MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar han vuelto a ser fieles a su cita con los más pequeños de Arganda del Rey, con una Cabalgata que, a pesar de la lluvia, ha recorrido este miércoles las principales calles del municipio.
Sus Majestades de Oriente, no han perdido la oportunidad de saludar a los niños y niñas presentes en la Plaza de la Constitución y en el Centro Integrado La Poveda, antes de empezar a repartir los regalos en las casas de todos los vecinos y vecinas. En la Plaza de la Constitución, los Reyes fueron recibidos por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y otros representantes de la Corporación Municipal.
Este año la Cabalgata ha contado con trece carrozas, puesto que los Reyes Magos han estado acompañados por la Casa Regional de Andalucía, Casa Regional de Extremadura, Asociación Cultural Taurina, AMPA Antonio Machado, Asociación de Vecinos de Arganda, Grupo Scouts, AMPA Colegio Malvar, AMPA CEIP Carretas, Bomberos de la Comunidad de Madrid y una carroza dedicada a Harry Potter.
Sus Majestades también han estado acompañados por el pasacalles "Gran batukada navideña de LED". Durante el recorrido, como todos los años, se han repartido varios kilos de caramelos sin gluten para los más pequeños, según recoge una nota de prensa del Ayuntamiento.
Así, los Reyes Magos han iniciado su recorrido en el Polígono José María de Llanos de La Poveda, atravesando la carretera de Campo Real, la calle Gran Vía y la calle Monte Potrero hasta llegar al Instituto de Educación Secundaria.
Aunque con retraso, también han llegado al casco urbano y han recorrido el Camino de San Martín, la Avenida del Ejército y la calle San Juan, hasta alcanzar la Plaza de la Constitución.